Más para Nintendo DS, vamos con Protein[DS].

Les traigo una aplicación más para la Nintendo DS que vengo probando desde hace unos días. Se trata de Protein[DS]. Un sampler a 4 módulos con reproducción de 2 samples continuos (en loop), posibilidad de shots de wavs y mas características como:

  • Explorador de archivos con pre-escucha
  • Grabador de samples por micrófono
  • Menús de rápido acceso
  • Control con la pantalla táctil
  • Control de niveles de audio
  • Control MIDI por wireless
Les dejo un video donde muestran mas o menos su funcionamiento:



Web de Protein[DS] donde pueden descargar un demo.

Nuevo Puremagnetik Metalsphere

Puremagnetik no se detiene con sus grandiosos packs. Ahora llega con Metalsphere, Un paquete lleno de escapes, texturas y ambientes horroríficos.

Como características principales tenemos sonidos gigantescos sampleados en 2 grupos, módulos separados que pueden ser ejecutados de manera individual o combinados entre si, un extensivo control tonal y un fácil manejo tanto en la versión para Kontakt como para la de Ableton Live. Les dejo un video de demostración.

Web de Puremagnetik.

Nueva cancion de Michael Jackson y detalles del nuevo CD


Primero que todo, le ruego a no se quien que el CD que está en camino no vaya a ser como esta porquería que se acaba de filtrar. Una canción rosita barata, un R&B pobre bañado en comercio, poca fuerza en tonos calmados y carentes de grandesa. Les dejo el video acá:



Da pena que uno de mis artistas favoritos, un rey, un grande como Michael nos llegue con algo así, después de haber creado obras tan maravillosas como un Billie Jean o un Beat It y una gran cantidad de éxitos que superan en cantidades a este Hold My Hand.

Según rumores el CD se titularía On o Michael Jacks'ON. Se dice también que puede que ya esté terminado y que habrá dos singles promocionales entre Agosto y Septiembre antes del lanzamiento oficial.

La grabación se está efectuando en The Palms en colaboración de gente como Akon y RedOne. Se espera que el trabajo completo esté llegando para principios del 2009 en formato de coleccionista, normal e Internet. Ojalá valga la pena.

Web de Michael Jackson.
Vía Michael Jackson Hide Out.

Hoy llega Heartthrob con Dear Painter Paint Me


Jesse Siminski conocido con el alias de Heartthrob debuta hoy con su primer CD llenando el número 63 para el catalogo de m-nus con Dear Painter Paint Me, anteriormente promocionado con Signs. Una producción en la que se lleva trabajando desde el año pasado, acompañado de tipos como Gaiser, Troy Pierce o el mismo Richie Hawtin.

Por cosas de la vida, o mas bien de la red, he tenido la oportunidad de tener hace un par de días los 6 tracks que componen la versión en LP, de los cuales les expongo mi opinión.

Empezamos el lado a con Futures past. Un tema serio, con sintetizadores ocultos constantes y disparos de bajos un toque oscuros llenando una dinámica tranquila. Pasamos al lado b y con Interference nos encontramos un track más arriba, una estructura clara con sonidos sintetizados formando atmósferas en soplidos y arpegios acompañando en un segundo plano. Ya con Slow Dance tenemos algo más negro y un bajo tremendo acompañado de sintes golpeados colmados de efectos.

En el lado c llegamos a Confession, que nos trae un juego de melodías interesante con una estructura cuadrada y constante que va jugando con las envolventes y los cortes de los sintetizadores.

Cerrando ya... caemos con el lado d en un Heading For a Heartbreak oscuro y siniestro. Un bajo golpeando constantemente, medios en otro plano resonando y una melodía oscura con sonidos agudos acompañadas de sintes deep mas extensos. Culmina el trabajo con Out Of Here volviendo a los arpegios y las jugarretas en los sintetizadores, un track cargado de pequeños sonidos experimentando con el campo estéreo y las desentonaciones.

En general tenemos un techno en varias tonalidades, un groove cargado. Desde temas densos, comprimidos con un buen toque dark, hasta tracks más efusivos con toques houseros. Un concepto diferente, sonidos algo mas experimentales en un concepto abstracto.

Web de m-nus.
Myspace de Heartthrob.

Los teclados microtonales Tonal Plexus.


Les muestro esta maravilla hardware que he encontrado. Se trata de los teclados microtonales de H-Pi Intruments llamados Tonal Plexus o TPX (Controladores) y TPXs (Controladores y sintetizadores).

Básicamente son teclados con 211 teclas por octava, bastantes a comparación con un teclado convencional que tiene 12. Se encuentran en modelos de 2 a 8 octavas disponibles a un precio desde $1292 hasta $3839 dependiendo del modelo. Les dejo un video:



Click AQUÍ Para ver las especificaciones completas
Web de H-Pi Instruments.

Haz de tu mesa un instrumento con BoxBeat


BoxBeat es una herramienta desarrollada por Karl D.D. Willis que consiste en un dispositivo con micrófonos de contacto, los cuales responden a la vibración enviando señal a un computador con un software que recibe la señal que mediante triggers activa samples de audio previamente configurados.

Pueden ver un video AQUÍ.
Web de BoxBeat.

Entrevista a Nach en Cultura Urbana 2008

Les dejo un vídeo de una entrevista a Nach en el festival Cultura Urbana que se realizó hace poco (30 y 31 de Mayo) en San Sebastían de los Reyes (Madrid, España).

En el video podemos ver fragmentos de sus presentaciones en el evento y nos habla un poco sobre su maravilloso disco Un día en Suburbia y sobre sus proyectos actuales.



Vía sesiongolfacom.
Web de Nach.

No te pierdas el concierto de Björk y Sigur Rós hoy!


Hoy Sábado 28 Björk y Sigur Rós estarán dando un concierto gratuito en Islandia, exactamente en Reykjiavik para atraer la atención del mundo y mostrar lo que esta pasando con el medio ambiente.

Lo mejor es que el concierto será transmitido en vivo por el canal online de National Geografic exactamente AQUÍ. Planeado para 5 horas (7pm - 12pm GTM).

Web de National Geographic.

Isusko y Sbrv anuncian nuevo LP


Vuelve dúo navarro Isusko y Sbrv luego de su maqueta Todo Me Parece Poko el año pasado. Ahora llegan con un nuevo CD llamado Reyes del Underground que será lanzado el 1 de Julio.

Grabado en De Puta Madre Records y masterizado en 440 para Nap Records , el LP será distribuido en la tienda online de NAP y también será publicado en sitios como HH Groups o HH Directo para su descarga gratuita.

El disco contará con colaboraciones de gente como L'arapo, Gwiz, Arizko, Miniman, Sin, Anfitrión, Mikelote, Dj Seks, Porta, Bazzel y Dj Totem. A nivel de producción el trabajo correrá a cargo de Sbrv, Isusko, ElBardo y Despotah.

El tracklist es el siguiente:
  1. Intro.
  2. Entre tu realidad.
  3. Encima (Con FonkMakers)
  4. 3, 2, 1…
  5. De veras es amor (Sergi)
  6. Todo me parece poko.
  7. Skit.
  8. Ni sueño ni hambre (Sin)
  9. Ke vas hacer hoy.
  10. Kállate!
  11. Profiterol (Anfitrión)
  12. Interludio.
  13. Tú no eres kien (Con L´arapo y Gwiz)
  14. Mikel fuck me.
  15. Múltiple personalidad (Con MikeCheka, FoxyQueen, HerediaSasson y DobleC)
  16. Música, tiempo y espacio (De Eleven o´clock)
  17. No te la mereces.
  18. En el punto de mira (Con Porta)
  19. Tam tam.
  20. Chiko Salvaje.
Descarga el adelanto del LP AQUÍ.
Más info en la pagina de NAP Records.

Winehouse ayer en el concierto de Nelson Mandela

Como muchos ya saben, Nelson Mandela celebra su cumpleaños número 90 con un conciertazo lleno de grandes artistas de la talla de Johnny Clegg, Queen, Razorlight, entre muchos otros, incluyendo a Amy Winehouse, la que no veíamos desde hace unos días después de sus complicaciones con la adicción a las drogas y al alcohol. Acá les dejo un video de su entrada con su conocida "Rehab".


Nuevo CD de Dr. Dre en camino.


Lo ha confirmado Snoop Dogg: Detox, el nuevo CD de Dr. Dre está terminandose y también dijo que que su próximo trabajo discográfico será producido por Dre.

Ya han pasado varios años desde que Dre entregó su ultimo CD en 1999 con ese hermoso trabajo llamado 2001. De ahí se dedicó a la producción, impulsando artistas como Eminem o 50 Cent. Pues ahora regresa con un nuevo trabajo, que esperamos que sea realmente bueno.

Web de Dr. Dre.
Vía gigwise.

A la venta MPD32 y MPC5000

Ya están disponibles las anunciadas bellezas de Akai.


Por un lado tenemos la MPD32: Un completo controlador MIDI que posee 16 pads sensibles a la presión y a la velocidad, con 4 bancos que le permiten multiplicarse a 64. También encontramos teclas de transporte y 8 knobs, 8 faders y 8 botones, también con bancos, en este caso 3. El aparatico está disponible a $499 dolares.

Más info AQUÍ.

Por otro lado tenemos el grande: MPC5000. Un monstruo con grabación a disco duro en tiempo real en 8 pistas simultaneas. Display mejorado, sampler de percusión incluido y 64Mb de memoria que se pueden ampliar a 192Mb. Posee un sintetizador análogo de 3 osciladores , 20 voces, 64 pistas de sampleo continuo. Soporta hasta 8 efectos (mediante buses) y permite conexión con unidad CD/DVD. Disponible por $3,499 dolares.

Más info AQUÍ.

Web de Akai.

Slash y Sebastian Bach trabajando en secreto



Resulta que Sebastian Bach (ex miembro de Skid Row) le confirmó a Billboard que está trabajando con el maestro Slash, quien lo llamó.

El nuevo proyecto es un total secreto, solo dijo que sería algo impresionante, y eso si, que no tenia que ver nada con Velvet Revolver ni que Bach fuera el nuevo vocalista debido a la salida de Scott Weiland de la banda.

Tornamesas realmente costosos.


Así son los nuevos Thorens Jubilee. Tornamesas de 58Kg celebrando los 125 años de existencia de Thorens. Equipo que han definido como "Tornamesa sin límites" y según ellos: la mejor maquina para reproducir vinilos.

Una pieza realmente única donde lo más interesante es su precio: £28,000 que vienen a ser algo así como unos 55.000 dolares.

Link a la página oficial.

Nuevo album para Jamiroquai


El grupo británico liderado por Jay Kay se encuentra preparando un nuevo CD previsto para ser lanzado en el 2009, que según Jay será el año ideal para que Jamiroquai alcance los primeros puestos en las listas como lo hicieron unos años atrás. Estamos atentos a cualquier novedad.

Web de Jamiroquai.

Digidesign Transfuser disponible!


Ya esta disponible el ultimo instrumento de A.I.R por Digidesign, previamente anunciado, llamado Transfuser.

Según Digidesign:


El Creador Supremo de Grooves

Impulsa tu creatividad y reclama tu identidad musical. Transfuser™ de Digidesign® es una innovadora estación de trabajo RTAS® de Pro Tools® para la creación de loops, frases y grooves en tiempo real que te permite crear, manipular y ejecutar rápida y fácilmente música basada en loops y ritmos, al vuelo. Es ideal para quienquiera que trabaje con loops (especialmente en la producción de música electrónica, hip-hop y bailable), viene repleto con una variedad de loops y frases para que tengas con qué comenzar y ofrece herramientas creativas pioneras para manipular sonidos y dar un nuevo aliento de vida a tus librerías actuales de loops.¡Nunca volverás a sonar igual!


Está disponible una versión demo de 14 días que se puede descargar desde
AQUÍ.
Web de
Digidesign.

Nuevo album para Andy Yorke


Así es, el hermano de Tom Yorke debutará con un nuevo CD que será lanzado el 14 de Julio de este año. El tracklist es el siguiente:
  1. Simple
  2. Found The road
  3. Twist Of The Knife
  4. Rise And Fall
  5. Diamand
  6. One In A Million
  7. Always By Your Side
  8. Let It Be True
  9. Mathilda
  10. Lay Down
  11. Surrender
  12. Ode To A Friend
Web de Andy Yorke.

Trentemoller lanza su nuevo EP en vivo hoy.


Hoy es el lanzamiento de Live in Concert de anders Trentemoller, los tracks son todos de su lanzamiento The Last Resort. Todos los temas tocados con banda en vivo, exactamente como se hizo el trabajo.

Los presentes son los siguientes:
  1. Take Me Into Your Skin (live)
  2. Snowflake (live)
  3. Into the Trees (live)
  4. Miss You (live)
Myspace de Trentemoller.

No espere la fiesta. Desgarguela!


FONO es un espacio para brindar a la gente buena música, para informar y para dejar que los djs de la ciudad (Medellín) tengan un espacio en el que puedan mostrar todo su talento llenandonos de sets con lo mejor de las nuevas formas de música electrónica en todos sus colores y matices.

A propósito hoy se acaba de lanzar su mixtape número 5 donde Dsum nos entrega un excelente paquete lleno de house con un poco de techno lleno de sabor.

Link a FONO.
Link al Mixtape 05.

Marco Carola: Nuevo EP


Ayer se lanzó el nuevo EP de Marco Carola, segundo para 2M (subsello de m_nus) , titulado Get Set. Encontraremos un EP lleno de techno minimalista y tracks de buena duración:
  1. Get Set - 7:32
  2. Simple Things - 7:10
  3. Oh Yeah (Digital Only) - 8:56
Disponible digital en Wordandsound, MDM, Beatport, en la página de M-nus y como siempre en los medios clandestinos.

Link a Marco Carola.

Juego: WD-1 DJ Trainer


Hace poco encontré un juego online bastante entretenido, consiste en un tecladito con sonidos sampleados y los mas mezclando y sincronizando ahí en tiempo real.

Les dejo el link para que lo prueben un rato.
(Esperan que pasen los anuncios de la versión Home para que aparezca Continue to..)

Canción inedita de Weezer no se sabe de donde salió.

Ayer un usuario de Youtube (registrado ayer mismo) subió una canción de Weezer que no se conocía hasta el momento. Aun no se sabe si es de sesiones recientes, o es de su ultimo CD o de donde es. Les dejo el video:



Web de Weezer.

Arturia te regala uno si compras otro.


La reconocida Arturia ha lanzado una nueva promoción que consiste en comprar alguno de sus instrumentos antes de septiembre 1, y podrás descargar otro completamente gratis.

Funciona así:
  • Compra uno de los siguientes productos, sea online o en tienda: Minimoog V, Jupiter-8V, Analog Factory, Prophet V, Brass, ARP2600 V, CS-80V o Moog Modular V
  • El producto trae un codigo promocional.
  • Con este codigo podrás descargar uno de los siguientes productos: Jupiter-8V, Prophet-V, Brass o Analog Factory 2.0
Web de Arturia.

Y entonces Radiohead la vuelve a tirar.


Tom Yorke y su tropa no para, hace poco grabaron en London en Cover Garden varias canciones en vivo, de su afamado In Rainbows y como era de esperarse, se pueden descargar de iTunes completamente gratis.

Los tracks son:

  1. Bodysnatchers
  2. House of Cards
  3. Nude
  4. Weird Fishes/Arpeggi
  5. 15 Step
  6. Reckoner
  7. Go Slowly
  8. Videotape
  9. Bangers & Mash
  10. All I Need

M-Audio estrena foro para usuarios!


M-Audio acaba de lanzar un foro de discusión en su pagina web para tratar varios temas como anuncios, novedades y noticias, e información o ayuda acerca de todos sus productos, separados en varias categorías. También dispone de un Subforo en español.

Link al foro.

Ableton Live + Tenori On

Hace días lo teníamos con un Battery, ahora lo tenemos controlando varios instrumentos del Ableton Live simultaneamente.

Más lanzamientos: Beck.


Varios lanzamientos de grandes artistas tenemos ya marcados para próximo meses. Ahora es el turno del americano Beck Hansen y su nuevo CD llamado Modern Guilt que será lanzado el próximo 7 de Julio en Inglaterra, y 8 en Estados Unidos.

El trackist oficial es:

-Orphans (Con Cat Power)
-Gamma Ray
-Chemtrails
-Modern Guilt
-Youthless
-Walls (Con Cat Power)
-Replica
-Soul of a Man
-Profanity Prayers
-Volcano

Los dejo con el video lanzado hace un par de días donde promociona el disco y nos deja escuchar pequeños fragmentos de algunas de las canciones que estarán en el disco.


Web de Beck.
Vía Musicsfera.

DS-10 en poco, en poco!!

Ya casi nos llega esta belleza! Por ahora antojando...


Ex-Guitarrista de Korn lanzará álbum como solista


Brian Welch regresa con su álbum debut como solista el 9 de Septiembre de este año con Save Me from Myself.

Una producción con personajes de la talla de Tony Levin (músico de David Bowie y Peter Gabriel) y Josh Freese (Baterista de A Perfect Circle, y de gira con NIN).

El hombre se muestra bien entusiasmado para empezar esta nueva etapa, la cual se la dedica a los fans y en general a todos los que lo siguen desde un principio, haciendo un trabajo para ellos.

Ya hay un single lanzado en iTunes llamado FLUSH. El tracklist oficial sería:

-L.O.V.E.
-Flush
-Loyalty
-Re-Bel
-Home
-Save Me From Myself
-Die Religion Die
-Adonai
-Money
-Shake
-Washed By Blood


Web de Brian.

Robbie Williams cada vez más lejos de la industria musical.


Resulta que hace una semana le ofrecieron a Robbie una oferta de 3 millones de dolares para actuar en un show de media hora y dio un NO rotundo.

El artista se encuentra actualmente investigando sobre OVNIs en desiertos estadounidenses y dijo que temía volver a la industria musical por que lo consideraba como un peligro, ya que mas de una vez estuvo al borde de la muerte por recaídas y crisis.

Web de Robbie.
Vía MinutoUno.

Oasis y su nuevo disco


Dig Out Your Soul es el nombre del nuevo CD de Oasis próximo a salir el 6 de Octubre de este año con The Shock Of The Lightning como primer sencillo.

Ya se han filtrado 3 tracks que estarán presentes en el álbum, y como es costumbre... muy pronto tendremos el CD completo en la red me imagino.

Web de Oasis.

BFD2 Demo disponible desde hoy!


Está disponible para descarga el demo de la última versión de este afamado plug-in de percusión.

El demo puede ser descargado desde la página de FxPansion. Se debe crear una cuenta primero para proceder a la descarga.

Web De FxPansion a la descarga AQUÍ.

Massive Atack anuncian nuevo disco!


Así es, ya varios años han pasado desde su ultimo CD 100th window en el 2003.

Por el momento no han dicho ni nombre, ni como sonará ni nada de nada, solo que están finalizando el proceso de preproducción y han dejado muy claro que no tienen nada de afán en lanzar el nuevo trabajo y que tampoco lo quieren saturar de ideologías y posturas políticas especificas.

Estaremos al tanto.

Vía BBC Music.
Web de Massive Attack.

Toma Klaus Schulze!!


1978

Nuevo disco de The Verve para Agosto


Después de anunciar el año pasado que se reunían de nuevo para una gira y un posible nuevo disco, los Birtánicos The Verve han confirmado en su página web que efectivamente tendremos un cuarto disco de estudio este año.

El primer sencillo titulado Love is Noise fué lanzado ayer vía web y puede ser escuchado AQUÍ.

Por filtraciones se saben otros títulos presentes en el CD como "Sit and Wonder", "Appalachian Springs" y "Judas". El trabajo está previsto para ser lanzado el 18 de Agosto en Reino Unido y el 19 en US.

Web de The Verve.

A la venta Last 2 Walk de Three Six Mafia


Hoy sale oficialmente a la venta el nuevo CD de Three 6 Mafia, el exitoso grupo de Memphis que lleva ya más de 15 años haciendo rap.

Un álbum que ha retrasado su lanzamiento varias veces ya que en un principio se esperaba para Mayo 6 de 2007, luego retrasado al 4 de Diciembre del mismo año, y finalmente fijado para el 24 de Junio de 2008 y como es costumbre en nuestros tiempos, hace unos dias ya en la red.

Se espera espera un trabajo grande. Un Hip-Hop lleno de fuerza por unos de los pioneros del crunk.

Web de Three Six Mafia.

Summer NAMM 2008: Novedades principales (Parte 3)


Y continuamos con las novedades del NAMM 2008 de verano.

Vamos con Steinberg, quien ha presentado dos nuevos productos que se empezarán a distribuir a finales de este año. Hablamos de la interface Firewire MR816 y del controlador CC121 Advanced Integration Controller.

La Firewire MR816 está diseñada junto con Yamaha. Posee una inigualable integración con Cubase, tiene 8 preamplificadores profesionales "D-Pre" con combinaciones de entradas XLR y TRS con circuitos Darlington y alimentados por Phantom. También encontramos entrada/salida S/PDIF y ADAT. Los modelos MR816 CSX soportarán Sweet Spot Morphing Channel Strip.


El otro producto de Steinberg, el CC121. Un controlador que ofrece varias cosas como un fader para control ultra-preciso, posee auto-mapeo por lo que no necesita configuraciones adicionales para controlar. Trae 12 knobs para control de parámetros asignables, al igual que botones de bypass, monitor, etc. Posee los botones de transporte habituales y un fader de 100mm sensible a la pulsación.


Más info AQUÍ.

Ayer les hablaba de las nuevas lineas de DJ Mixers de Numark. Hoy les muestro el PT-01USB, una herramienta maravillosa para convertir discos de vinilo en formato digital, sea WAV o mp3.

El aparato viene con el renovado EZ Vinyl converter 2 que separa automaticamente los tracks y te da la posibilidad de nombrarlos mediante Gracenote. El dispositivo es Plug and Play, va por USB y trae un altavoz de monitoreo incluido.

Más info AQUÍ.

Tuvimos también una gran sorpresa por parte de los grandes con API y el lanzamiento de su nueva linea de productos llamada Arsenal Audio con 3 nuevos productos:

Tenemos el R20. Un preamplificador de doble canal para micrófono con alimentación phantom de 48v y salidas en 1/4" y XLR balanceadas.


Presentan también el R24. Un equalizador de 4 bandas de 2 canales modeladas a partir del 562 EQ cada una con control independiente de ganancia y frecuencia y entrada y salida en 1/4" y XLR balanceados.


El otro juguetico es el V14. Un ecualizador de 4 bandas creado para los formatos API VPR500.

Más info AQUÍ.

MOTU no se quedó atrás y mostró la nueva versión número 6 de su DAW Digital Performer.

El renovado software nos trae bastantes novedades; como las principales tenemos:
  • Nueva interfaz de usuario.
  • Trabajo con video optimizado.
  • Plug-in ProVerb.
  • Track Comping.
  • Interacción con Final Cut.
  • Mayor soporte para plug-ins.
  • Mayor soporte para Pro Tools.
  • Ampliado el soporte de archivos de audio.
  • Quemado de CDs directo.

Más info AQUÍ.

Por último los dejo con un video de sonicstate donde podemos observar una demostración de los últimos Kurzweil PC3.


Más info AQUÍ

Chemical Brothers anuncian nuevo CD


El dúo de músicos electrónicos conformado por Tom Rowlands y Ed Simmons, pioneros del Big-Beat y ganadores de un Grammy en el 2006 con su sencillo Galvanize de su álbum Push The Button, anuncian hoy el lanzamiento de un nuevo CD cargado de lo mejor de su música.

Este "Best Of" se llamará Brotherhood, será un trabajo de 2 CDs. El primero estará integrado de 13 de los tracks mas exitosos de su gran catalogo musical. También contará con un track nuevo llamado Keep Me Composure.

El segundo CD estará colmado de tracks de los Electronic Battle Weapons del 1 al 10.

Brotherhood estará precedido del single Midnight Madness disponible para descarga el 4 de agosto de este año.

Web de The Chemical Brothers

Tricky habla sobre Knowle West Boy

Hace poco hablabamos del nuevo CD de Tricky que esta próximo a salir. Les dejo acá un nuevo video en promoción del trabajo.

Summer NAMM 2008: Novedades principales (Parte 2)


Seguimos con las novedades del evento.

Esta vez empezamos con Yamaha y la introducción a dos nuevos productos: El sintetizador MM8 (anunciado previamente en la Musikmesse de este año) y el Motif-Rack XS Tone Generator.

El MM8 viene cargado con los sonidos de la familia Motif, posee control en tiempo real y 88 teclas de acción de martillo graduado.


Según los hombres de Yamaha, el MM8 es un producto con excelentes sonidos y todas las características del MM6 en un gran paquete. Es un sintetizador ideal tanto para el estudio como para actos en vivo, con fácil configuración. Estará disponible a partir del mes de julio a un precio de $1,299.99.

Más info AQUÍ.

La otra novedad de Yamaha la tenemos por parte del nuevo Motif-Rack XS Tone Generator.

Este nuevo producto trae exactamente los mismos sonidos de el Motif XS con 65 Kits de percusión, 1152 voces y la posibilidad de crear las propias gracias a un excelente motor de síntesis. Posee miles de tipos de arpegios y 5 knobs que pueden controlar hasta 20 parámetros simultaneamente.

Trae incluido Cubase IA (Advanced Integration) lo cual amplía las funciones de edición que no se ven en el panel de control y sumado a eso va el motor de audio del Cubase 4.
Disponible en Junio con un precio inicial de $1,499.99.

Más info AQUÍ.

Mackie no se ha quedado atrás, y ha presentado novedades como los nuevos niños de la familia de sus mixer VLZ3 con dos nuevas adiciones: El 402-VLZ3 y el 802-VLZ3.

El 402 es un mixer compacto que posee 2 entradas mic/line, una entrada estéreo dedicada y entradas 3-4 mono con preamplificadores XDR2, ecualizador de 2 bandas e indicador LED. Disponible a un precio de $129.99.

El 802 nos trae 5 canales con 3 preamplificadores XDR2, retorno dedicado en estéreo y un pre/post envió de auxiliar. Estará disponible a un precio de $259.99.

Más info AQUÍ.

Otra de las novedades de Mackie ha sido la presentación de la próxima generación de las series SRM con los SRM450v2 y SRM350v2.
Esta nueva generación ofrece una mejor calidad sonora, un menor peso gracias a nuevos materiales utilizados y un mejorado diseño acústico. Ya están disponibles a un precio de $699.99 para los 350v2 y $899.99 para los 450v2.

Más info AQUÍ.


Lo otro va por Numark y la presentación de 3 nuevas lineas de Mixers para DJs.

La primera es la de las C-Series. Mixers de 19 pulgadas ideales para racks, con entradas multicanal y secciones de phono, entradas de micrófono y múltiples salidas. Los modelos que se incluyen son: C1, C2, C3, C3FX y C3USB.

La segunda es la de las M-Series. Mixers compactos de 10 pulgadas. Poseen entradas phono, linea y micrófono, multiples salidas. Disponen de varias opciones de ecualización y killers de frecuencias. Modelos que se incluyen: M1, M1USB, M2, M3 and M4.

La tercera es la de las X-series DJ scratch mixers. Estos están basados en los mismos M-Series pero incorporan tecnología de Alesis para el procesamiento de señales digitales y mejoras a ruidos bajos y distorsiones por armónicos. Incluyen los modelos X1USB, X6 and X9.

Más info AQUÍ.

También tenemos detalles por parte de Moog quienes promocionan su Moog Guitar anunciada hace poco. Acá podemos ver un video por la gente de sonicstate.


Más info AQUÍ.


Descargate UVI Workstation ya!



Univers Sons nos ha presentado su nuevo software gratuito para Mac y PC.

El programa trae consigo un método de distribución diferente. Es gratuito y viene con un pack de sonidos de 415 Mb pero los demás paquetes de sonidos si valdrán y estarán bajo licencia de ilok.

UVI Workstation es un instrumento bien completo, entre sus características principales tenemos:
  • Disponible en formatos AU, VST y RTAS.
  • Está basado en el motor de audio UVI Engine XT.
  • Soporta hasta 64 canales MIDI.
  • Navegador de archivos.
  • Motor de efectos como delay, reverb, chorus, phaser, EQ, filtros, compresor, etc..
  • Puede importar archivos WAV, AIFF, REX y Apple Loops.
  • Time-Stretch en tiempo real.
  • Full MIDI Learn.
  • Salidas múltiples separadas.
El programa lo pueden descargar en su fase Beta desde la página de Universe Sons.

Recomendado: ExitingARM


Hoy les traigo como recomendado el ultimo CD de Subtle, el maravilloso sexteto californiano.

Música diferente, influencias de todo tipo; desde un hip-hop realmente exótico hasta un indie profundo y psicodélico. Sampleos exquisitos, excelente calidad de sonidos electrónicos y tonadas especiales de guitarras, sintetizadores, drum machines y cellos son algo de lo que podrán encontrar en ExitingARM.

Un trabajo realmente diferente, un toque abstracto lleno de buenas cabezas y una total exploración musical.

Web de Subtle.

Como se hacen los vinilos?

Muchos nos preguntamos alguna vez ¿Como se hacen los vinilos?

Pues acá les dejo un par de videos de un programa que vi hace ya vario tiempo en Discovery Channel donde nos muestran en que consiste todo el proceso de creación de los vinilos.

Parte 1


Parte2


KISS se retira a causa de los "malditos fans".


Así lo ha dicho Gene Simmons, lider de la banda en una reciente entrevista, donde también habló de Radiohead y la manera de distribuir su ultimo trabajo.

El hombre afirmó que la banda se retira hasta que los fans y los internautas se vuelvan más civilizados.

"La industria musical está muerta. Está enterrada metros bajo tierra y todo por culpa de los fans que han hecho esto".

Es cuestión de adaptarse a la evolución de la industria pienso yo. Me parece muy cuestionable la actitud de Simmons, ya que primero que todo la red es una realidad con la que todos los artistas tienen que convivir en estos momentos y es un tanto ridículo que camufle las bajas ventas culpando al internet de su situación económica.

Segundo, como se atreve a echarle la culpa a los "malditos fans" cuando hace unos años, esos "malditos fans" lo llenaron de millones.

Vía Abadía Digital.