GlitchDS

Les contaré un poco sobre mi ultimo vicio...
GlitchDS es una aplicación homebrew para nintendo DS que consiste en una especie de secuenciador que posee varias secciones donde se controlan diferentes parámetros de acuerdo a 6 campos de sonidos.

La primera que encontramos es la de Secuencer Control que es una ventana de secuenciación por pasos (hasta 32) donde le indicaremos mediante la pantalla táctil en que puntos permitirá ejecutar algún sonido.La segunda sección es la de Trigger Configuration donde se posicionan los pasos que indican en que punto específico se reproducirá cada sonido.Luego encontramos Choose Sound que no es mas que una lista con los sonidos (en formato .raw) que tenemos metidos en la consola; sonidos que se eligen por medio de colores (un color para cada uno de los 6 triggers).
Continuamos con la sección de Clock Control, que es simplemente la pantalla en en la cual elegimos la cifra de BPM.Luego tenemos la opción de modulación de frecuencia donde podemos trazar las curvas de automatización de esta, para cada uno de los 6 sonidos.En la otra sección encontramos control de distorsión, que en realidad es como una especie de destructor que es manejado con el eje Y de la pantalla táctil de la consola. La siguiente parte es la de Snapshot Files, una función de gran ayuda ya que gracias a ella podemos guardar configuraciones que tengamos listas y usarlas cuando queramos mas adelante.

Luego tenemos dos opciones nuevas que llegan con la versión 1.3 que son Pad Play (Los 6 triggers en pantalla, donde podemos tocar libremente activandolos como queramos) y Volume Control (Acceso a los 6 niveles de volumen)

Algo que hay que destacar también, es la posibilidad de introducirle sonidos propios mediante un software llamado SOX que convierte los .wav en .raw.

Acá les dejo un par de videos donde se muestra como funciona mas o menos la cosa:


Web de GlitchDS.

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