Hoy llega Heartthrob con Dear Painter Paint Me


Jesse Siminski conocido con el alias de Heartthrob debuta hoy con su primer CD llenando el número 63 para el catalogo de m-nus con Dear Painter Paint Me, anteriormente promocionado con Signs. Una producción en la que se lleva trabajando desde el año pasado, acompañado de tipos como Gaiser, Troy Pierce o el mismo Richie Hawtin.

Por cosas de la vida, o mas bien de la red, he tenido la oportunidad de tener hace un par de días los 6 tracks que componen la versión en LP, de los cuales les expongo mi opinión.

Empezamos el lado a con Futures past. Un tema serio, con sintetizadores ocultos constantes y disparos de bajos un toque oscuros llenando una dinámica tranquila. Pasamos al lado b y con Interference nos encontramos un track más arriba, una estructura clara con sonidos sintetizados formando atmósferas en soplidos y arpegios acompañando en un segundo plano. Ya con Slow Dance tenemos algo más negro y un bajo tremendo acompañado de sintes golpeados colmados de efectos.

En el lado c llegamos a Confession, que nos trae un juego de melodías interesante con una estructura cuadrada y constante que va jugando con las envolventes y los cortes de los sintetizadores.

Cerrando ya... caemos con el lado d en un Heading For a Heartbreak oscuro y siniestro. Un bajo golpeando constantemente, medios en otro plano resonando y una melodía oscura con sonidos agudos acompañadas de sintes deep mas extensos. Culmina el trabajo con Out Of Here volviendo a los arpegios y las jugarretas en los sintetizadores, un track cargado de pequeños sonidos experimentando con el campo estéreo y las desentonaciones.

En general tenemos un techno en varias tonalidades, un groove cargado. Desde temas densos, comprimidos con un buen toque dark, hasta tracks más efusivos con toques houseros. Un concepto diferente, sonidos algo mas experimentales en un concepto abstracto.

Web de m-nus.
Myspace de Heartthrob.

0 comentarios: