Summer NAMM 2008: Novedades principales (Parte 3)


Y continuamos con las novedades del NAMM 2008 de verano.

Vamos con Steinberg, quien ha presentado dos nuevos productos que se empezarán a distribuir a finales de este año. Hablamos de la interface Firewire MR816 y del controlador CC121 Advanced Integration Controller.

La Firewire MR816 está diseñada junto con Yamaha. Posee una inigualable integración con Cubase, tiene 8 preamplificadores profesionales "D-Pre" con combinaciones de entradas XLR y TRS con circuitos Darlington y alimentados por Phantom. También encontramos entrada/salida S/PDIF y ADAT. Los modelos MR816 CSX soportarán Sweet Spot Morphing Channel Strip.


El otro producto de Steinberg, el CC121. Un controlador que ofrece varias cosas como un fader para control ultra-preciso, posee auto-mapeo por lo que no necesita configuraciones adicionales para controlar. Trae 12 knobs para control de parámetros asignables, al igual que botones de bypass, monitor, etc. Posee los botones de transporte habituales y un fader de 100mm sensible a la pulsación.


Más info AQUÍ.

Ayer les hablaba de las nuevas lineas de DJ Mixers de Numark. Hoy les muestro el PT-01USB, una herramienta maravillosa para convertir discos de vinilo en formato digital, sea WAV o mp3.

El aparato viene con el renovado EZ Vinyl converter 2 que separa automaticamente los tracks y te da la posibilidad de nombrarlos mediante Gracenote. El dispositivo es Plug and Play, va por USB y trae un altavoz de monitoreo incluido.

Más info AQUÍ.

Tuvimos también una gran sorpresa por parte de los grandes con API y el lanzamiento de su nueva linea de productos llamada Arsenal Audio con 3 nuevos productos:

Tenemos el R20. Un preamplificador de doble canal para micrófono con alimentación phantom de 48v y salidas en 1/4" y XLR balanceadas.


Presentan también el R24. Un equalizador de 4 bandas de 2 canales modeladas a partir del 562 EQ cada una con control independiente de ganancia y frecuencia y entrada y salida en 1/4" y XLR balanceados.


El otro juguetico es el V14. Un ecualizador de 4 bandas creado para los formatos API VPR500.

Más info AQUÍ.

MOTU no se quedó atrás y mostró la nueva versión número 6 de su DAW Digital Performer.

El renovado software nos trae bastantes novedades; como las principales tenemos:
  • Nueva interfaz de usuario.
  • Trabajo con video optimizado.
  • Plug-in ProVerb.
  • Track Comping.
  • Interacción con Final Cut.
  • Mayor soporte para plug-ins.
  • Mayor soporte para Pro Tools.
  • Ampliado el soporte de archivos de audio.
  • Quemado de CDs directo.

Más info AQUÍ.

Por último los dejo con un video de sonicstate donde podemos observar una demostración de los últimos Kurzweil PC3.


Más info AQUÍ

0 comentarios: