En mis manos KORG DS-10!!

Les comento que desde hace un par de días obtuve el esperado KORG DS-10. Un sintetizador realmente completo para la portátil Nintendo DS inspirado en los sonidos del famoso KORG MS-10.
Ya le he trabajado bastante por lo que ya puedo dar una opinión acerca de esta hermosura y compartirles algunos screenshots.

Tenemos básicamente dos vistas, una que es donde configuramos cada parte del sintetizadores y otra que es una especie de mapa de conexiones donde podemos elegir cual vamos a trabajar.
Nos encontramos con un mixer sencillo con control de paneo, nivel y botones de solo y mute.

En este mezclador vemos un total de 6 canales. Por un lado 2 sintetizadores, cada uno con su respectivo módulo para ser modificado y un patch extra de configuración. Posee también una zona de efectos Kaoss para cada uno y otra pantalla para secuenciarlos en la octava que se desee, editar niveles, velocidades, etc.
Por otro lado otros 4 canales con un percusión cada uno, generados obviamente por síntesis y completamente modificables. Estos pueden ser disparados mediante triggers y también ser estructurados con todas las opciones del secuenciador.
Encontramos también otros tipos de pantallas como la de efectos que posee Delay, Flanger y Chorus, donde podemos configurarlos y elegir a que objeto le enviamos el efecto o también la pantalla con teclado para ejecutar el sintetizador directamente en la pantalla táctil de la consola.
Algo que me gustó mucho fue la cómoda posibilidad de guardar tus configuraciones y patrones con diferentes estructuras establecidas. Realmente muy muy útil.

Como conclusión, KORG DS-10 cumplió las espectativas, un sonido maravilloso, amplias opciones de modificación y lo mejor: todo en una consola pequeña, portátil y práctica.

Espero también que sea el comienzo de una especie de línea de aplicaciones para la producción y la música en general y que los desarrolladores se animen a sacar mas herramientas de este tipo.

Más KORG DS-10 en Monofónicos.
Web de KORG DS-10.

0 comentarios: