Feliz Día 808!!


Varios de los blogs que leo diariamente han celebrado hoy como el día de la Roland TR-808. No porque haya sido creada un 8 de Agosto. No, la fiesta se debe a que hoy es 08 del mes 08 del año 08.

Yo lo quise hacer más especial y algo mas freak posteando a las 08:08 pm acá en Colombia :)

La iniciativa de esto se generó por parte de The Experimentalists Anonymous... o al menos ese fue el primer lugar donde encontré que celebraban este acontecimiento.

Hablemos un poco sobre la "maquinita"...

La famosa drum machine Roland TR-808 fué creada en los 80's viniendo de la Roland CR-78, una de las primeras máquinas capaces de programar drums y percusiones.


Roland entregó una obra maestra con 12 bancos generados mediante síntesis y estructurados de una manera fabulosa mediante un secuenciador de pasos con 16 campos y una capacidad de 32 patrones en total. A parte de eso, se podían almacenar hasta 64 configuraciones elegidas por el usuario.

El "boom" de este aparato en su época se dio en géneros como el Hip-hop, DnB, techno, y otras variantes de la música electrónica que utilizaban sus sonidos y los transformaban mediante procesos, obteniendo resultados inimaginables.

En este video podemos observar y escuchar detenidamente las cualidades de esta hermosura...


Actualmente es un lujo poder poseer una de estas, debido a su significado y su valor, más sentimental que comercial, ya que existen bastantes alternativas software y hardware que emulan perfectamente sus sonidos y sus funciones.

El que desee puede descargar AQUÍ un pack de samples creado por los mismos The Experimentalists Anonymous.

08/08/08 08:08 pm :)

0 comentarios: