La feria AES continua: Nuevos mics por parte de AKG y Audio-Technica y Ozone 4 de iZotope!!


Grandes novedades y sorpresas nos han llegado desde la feria AES que se desarrolla en San Francisco. Tenemos novedades de la mano de AKG con el micrófono dinámico AKG D7 y Audio-Technica con su condensador BP4025.

Hablemos de cada uno..


El AKG D7 es un micrófono dinámico con un novedoso diseño mas liviano y sencillo como mejoría frente al AKG D5. Con el rediseño de la cápsula encontramos un filtro pasa altas que ayudará a reducir ruidos indeseados y parásitos psico-acústicos al igual que una reducción de hum notoria con el espiral integrado. Disponible como D7, D7-S y D7-WL1.

Más info en AKG.


En cuanto al Audio-Technica tenemos el BP4025, un micrófono condensado diseñado para el broadcasting y la grabación profesional. Con una cubierta pequeña, y una cápsula rediseñada, BP4025 entrega un posicionamiento estéreo preciso. Encontramos Phantom, atenuación de frecuencias bajas y un pad de 10dB. Responde a una frecuencia de 20-17,000 Hz y un rango dinámico de 131 dB, 1 kHz. Su peso es de tan solo 9.5 oz y trae la base del AT8405a.

Más info en Audio-Technica.


También iZotope nos tiene novedades. Pues han anunciado la versión 4 de su plugin para masterización y mezcla Ozone.

Como novedades principales tenemos:
  • Sistema de masterización integrado que combina el calor análogo con la presición digital.
  • Nuevo Loudness Maximizer inteligente que nos entrega excelente manejo de transientes y una claridad sin precedentes
  • Nuevo procesamiento mid/side que nos agrega una nueva dimensión al poder del manejo de EQs, dinámicas y excitador de harmónicos.
  • Optimizaciones en los procesos de compresión, expansión y limitación.
  • Mejorado el sistema de presets donde los usuarios, con solo ajustar pequeñas cosas, pueden obtener resultados impresionantes.
  • Adiciones en la interfaz y herramientas para el fácil uso.
Disponible a
$249 en Enero de 2009.
Más info en iZotope.

0 comentarios: