Omega Orion: Un elegante sintetizador análogo

Studio Electronics ha desvelado su nueva creación. Se trata del Orion Galaxy Omega 8, un sintetizador análogo con polifonía de 8 voces. El sintetizador es un Omega 8 pero con una interfaz totalmente modernizada con un diseño espectacular.
Esta hermosa creación fue diseñada de la mano del diseñador de amplificadores Tim Caswell.

Más info en Studio Electronics.
Vía Music Thing.

Comics de sintetizadores

Me encuentro en wire to the ear 4 divertidas imágenes con cortas historias estilo comic donde los protagonistas son sintetizadores. Estan bien buenas jaja...

Para ver el resto click AQUÍ

Nueva versión de PureData disponible!

Acaba de ser publicada la versión 0.40.3 de este maravilloso software libre para la programación en el campo de la multimedia.

El lanzamiento está dedicado a Jamie Tittle, un hombre que colaboró bastante en Pd y Gem y murió de cancer hace poco.

Como novedades principales tenemos:

  • Herramientas de nombrado mas prácticas ([declare] y [import]).
  • Nueva apariencia, ahora más amena y legible.
  • Soporte para GLSL shader en Gem.
  • En Mac OS X se pueden ya crear aplicaciones "standalone".
  • Locaciones estándar para externos.
  • Corrección de bastantes bugs.
Pueden descargar esta versión directamente desde AQUÍ.
Web de Pd.

Pikachu sufre un circuit bent!

Sigo con mi amor al circuit bending, y más cuando son así de extraños como agarrar un pikachu y ponerlo a rugir sin parar.

Personalmente me moriría de la emoción con uno de estos en mis manos pero la cosa es difícil ya que solo se distribuirán 100 unidades. Miren este video y sabrán de que hablo...



Vía YouTube por Kaseo.

En mis manos KORG DS-10!!

Les comento que desde hace un par de días obtuve el esperado KORG DS-10. Un sintetizador realmente completo para la portátil Nintendo DS inspirado en los sonidos del famoso KORG MS-10.
Ya le he trabajado bastante por lo que ya puedo dar una opinión acerca de esta hermosura y compartirles algunos screenshots.

Tenemos básicamente dos vistas, una que es donde configuramos cada parte del sintetizadores y otra que es una especie de mapa de conexiones donde podemos elegir cual vamos a trabajar.
Nos encontramos con un mixer sencillo con control de paneo, nivel y botones de solo y mute.

En este mezclador vemos un total de 6 canales. Por un lado 2 sintetizadores, cada uno con su respectivo módulo para ser modificado y un patch extra de configuración. Posee también una zona de efectos Kaoss para cada uno y otra pantalla para secuenciarlos en la octava que se desee, editar niveles, velocidades, etc.
Por otro lado otros 4 canales con un percusión cada uno, generados obviamente por síntesis y completamente modificables. Estos pueden ser disparados mediante triggers y también ser estructurados con todas las opciones del secuenciador.
Encontramos también otros tipos de pantallas como la de efectos que posee Delay, Flanger y Chorus, donde podemos configurarlos y elegir a que objeto le enviamos el efecto o también la pantalla con teclado para ejecutar el sintetizador directamente en la pantalla táctil de la consola.
Algo que me gustó mucho fue la cómoda posibilidad de guardar tus configuraciones y patrones con diferentes estructuras establecidas. Realmente muy muy útil.

Como conclusión, KORG DS-10 cumplió las espectativas, un sonido maravilloso, amplias opciones de modificación y lo mejor: todo en una consola pequeña, portátil y práctica.

Espero también que sea el comienzo de una especie de línea de aplicaciones para la producción y la música en general y que los desarrolladores se animen a sacar mas herramientas de este tipo.

Más KORG DS-10 en Monofónicos.
Web de KORG DS-10.

La otra forma de jugar con la NES.

Hace poco teníamos el circuit bent de un Game Boy. Ahora tenemos un clásico NES que nos muestra Alex, el mismo de la vez pasada de GetLoFi.

Una manera totalmente diferente de utilizar la consola, sacándole los ruiditos 8-Bit más deliciosos. Acá está el video...



Web de GetLoFi.

Video de la semana: Hiphopopotamus vs. Rhymenoceros

Como video de la semana les traigo hoy a un dúo de comediantes de Nueva Zelanda ganadores del Grammy y portadores de un talento inigualable llamados Flight Of The Conchords.

El video lo vi gracias a un amigo que me lo compartió hace un tiempo y pertenece al episodio 3 de una serie de pequeños capítulos emitidos en HBO. La canción perteneciente a su último disco titulado igual que el grupo.



Web de Flight Of The Conchords.

La mesa de 5000 dólares hecha para DJs!

Les presento Homelander, una mesa sencilla pero creada con una visión profesional y de alta gama.

Luces de colores, LEDs frontales, conectores integrados y soporte para monitores, todo encajado de una manera perfecta y con la elegancia ante todo.



Más info en DJ Furniture.
Vía Synthopia.

KORG DS-10 no es tan simple como creen

Les dejo otro video más de esta maravilla!

Un Tenori-On en tu iphone!

PaklSound1 es el nombre que recibe el codigo de una aplicación para el iPhone basada en el Tenori-On y que esta próxima a salir este año. Les dejo un video...



Vía Gizmodo.
Web de Pakl.

KORG DS-10!!

El primer sintetizador oficial para Ninendo DS, Korg DS-10 ya esa afuera! Espero tenerlo en mi poder lo más pronto posible.

Por ahora podemos observarlo en este video corriendo...



Vía Youtube por sonica000

Un secuenciador de... Furby!

No hay nada mas entretenido en este mundo que el circuit bending y todo este ámbito de modificación de circuitos para la sintesis y el sonido. O si no veamos este video:



Esta vez tenemos un invento bastante divertido. Se trata de un secuenciador mecánico con 4 muñequitos Furby que va conectado a un sintetizador Korh SQ-1. En el lado izquierdo podemos observar 4 ruedas que van girando (una para cada Furby), las cuales tienen insertados tornillos, que al pasar por los 4 gatillos (Triggers) de abajo, activan el Furby correspondiente.

Más info en Nervous Squirrel.

Demo de Ableton Live 7 por 14 días!

Creo que no hace falta hablar sobre que es el Ableton Live.

De lo que si me ocupo esta vez es de informarles que a partir de hoy está disponible un demo de la versión 7 totalmente completo. El proceso funciona de la siguiente manera:

Te registras en la web de Ableton y descargas el demo. Luego ellos te envía un código para que desbloquees el programa (Es de libre elección si te vas por el Live solo o por el Live con instrumentos). Con eso lo tendrás funcionando durante 14 días, pero cada vez que desees exportar o guardar, deberás conectarte al servidor de Ableton.

Una buena oportunidad para los que quieran probar este excelente programa, sobre todo para los usuarios de Mac, ya que los de Windows sabemos los que AiR nos da (:P).

Link a la descarga.
Link a la web de Ableton.

Puremagnetik lanza Vector!

Los creadores de excelentes live packs para Ableton Live que llevan ya un buen trayecto, hoy lanzan Vector, un completo paquete de producción musical cargado de una enorme cantidad de secuencias y samples en general.

Sonidos enormes sacados de monstruosos sintetizadores, estrictamente sampleados y mapeados para una modificación libre e intuitiva sin perder calidad de audio. En todos estos racks del Vector encontramos en total 300 samples y 50 patches con preconfiguraciones.

Como requerimientos técnicos es necesario Ableton Live 7 y un mínimo de 500Mb de RAM física.

Lo pueden obtener en la página de Puremagnetik.

Nueva actualización del Traktor

Native Instruments ha anunciado la actualización 3.4 para su software especializado para DJs.

Como novedades tenemos:

  • Soporte para mostrar tags en cualquier tipo de escritura o lenguaje.
  • Nueva Tracking Alert en el timecode.
  • Mejorada la precisión del Scratching en el modo relativo timecode.
  • Mejorías tipo Drag & Drop como incluyendo “Transparent Deck Duplicate”.
  • Conexión instantánea con dispositivos de audio (Core Audio y DirectSound).
  • Cambio instantáneo de dispositivos de audio.
  • Adición automática de dispositivos vía DirectSound para usar mas de dos canales
  • Soporte WASAPI (The Windows Audio Session API) bajo Windows Vista.
  • Conexión instantánea de dispositivos MIDI.
  • Soporte para puertos MIDI virtuales en MAc OS X.
Para los usuarios registrados, la actualización es completamente gratis.

Web de Native Instruments

Game Boy modificado por GetLoFi

Les dejo un video donde podemos observar a Alex de GetLoFi haciendo una demostración del circuit bent que le hicieron a un Game Boy, modificadolo con un potenciómetro y un circuito 555 para controlar el pitch del sonido generado por la consola.



En Youtube vía gearwire.
We de GetLoFi.

FONO Mixtape 07!

Acaba de salir un nuevo mix de FONO esta vez a cargo de un colombiano radicado en Argentina llamado Daniel.

El set esta integrado de 8 tracks estrictamente escogidas, llenas de buen gusto musical y una técnica impecable. Corto pero con lo necesario para envolverte sin que te des cuenta.

El tracklist es el siguiente:

  1. Onkel Brutalo - Selva
  2. Emanuelle Mein - Ocean drive
  3. Manu chao - Sueño de solentiname
  4. Mathias Kaden - Detect this(Decimal rmx)
  5. Pan Pot - Mica Mire
  6. Kollektiv Turmstrasse - Mondschein Primaten(chostick&jhonjohn rmx)
  7. Untitled
  8. Super Flu - Zinnober
Lo puedes descargar desde AQUÍ.

Web de FONO.

El sampler de enchufes de Younnat

El Socket Sampler, o en español algo así como "Sampler de enchufes" es un instrumento creado por Younnat, un proyecto electrónico diferente, creado con formas no tan habituales. Para entenderlo, observen este video:



Más info, y mas instrumentos salidos de tema en la web de Younnat.
Vía Synthopia.

Overdub: La revista de comics de M-audio.

M-audio acaba de lanzar Overdub Series. Consiste en una revista estilo comic que consta de varios volúmenes que irán saliendo y se utilizarán como una guía para la producción de audio en general.

El primer número se llama A guide To Studio Monitors. Un volumen dedicado a la configuración de los monitores en tu estudio incluyendo los siguientes puntos:

  • Como seleccionar los monitores correctos.
  • Normas para la ubicación de los monitores.
  • El tráfico acústico del lugar.
  • Usando tratamiento acústico.
  • Probando tu sistema.
Esta primera muestra la podemos descargar desde AQUÍ.

Dos livesets en Ableton Live completamente locos.

Me acabo de encontrar en CDM con dos sets de Ableton Live algo extraños y entretenidos.

El primero ya lo había visto hace unos meses y consiste en una secuencia de Space Invaders dibujada en uno de los clips del Ableton que va corriendo a medida que se reproduce la sesión. Observen el video:


Ableton Live 8 bit Space Invaders vía mark gutierrez en Vimeo.

El segundo liveset consiste en la conexión del Ableton Live con un patch para el entorno de programación visual vvvv. Miremos el video:

Nueva versión del Sylenth1

Ha sido lanzada la segunda versión de este monstruoso sintetizador análogo virtual de Lennar Digital.

Las principales novedades:

  • Manejo de voz e interfaz completamente renovados, escritos de nuevo en C++.
  • Solución de problemas anteriores con varios host incluido FL Studio, Acid Pro y Tracktion.
  • Compatibilidad ahora con OS X para Macs Intel (Solo VST, AU en desarrollo).
  • Mejor inicialización y tiempo carga de parámetros.
  • Función de MIDI learn reconstruida para todos los controles incluyendo mensajes RPN y NRPN.
  • Explorador de presets mejorado y un optimizado menú para cargar, guardar, copiar y pegar presets.
  • Gran cantidad de pequeñas mejoras y corrección de bugs.
  • Envío desde ahora con un total de 1024 presets divididos en 2 Bancos.
Para los usuarios registrados de la primera versión, la actualización a esta nueva la pueden obtener completamente gratis.

Tambien podemos descargar un demo AQUí.

Web de Lennar Digital.

Synthorama: el museo de la sintesis.

Synthorama es un espectacular lugar ubicado en Luterback, Suiza. En el encontramos hermosos sintetizadores de todo tipo, cuidados y conservados de la mejor manera. Les dejo la primera parte de una serie de videos donde podemos ver una especie de recorrido por el museo...



Web de Synthorama.
Vía Matrixsynth.


Video de la semana: Bill Gates y su pantalla azul.

Hoy domingo de ruido y escandalo por la independencia acá en Colombia les tengo una joya de verdad. Pesadilla de todo informático y usuario de Windows en general y eficaz arma de burla por parte de los usuarios de la manzana.

Como protagonista tenemos al ya jubilado hombre de Microsoft Bill Gates en una presentación de Windows 98, mostrando novedades en el sistema, cuando depronto!... Se deja ver a la luz esa hermosa pantalla azul a la que tanto le teme cualquier usuario de Windows.

Circuit Bent de Coleco Talking Teacher

Entretenido circuit bent de una máquina reproductora de letras. Sonidos raros, troncados y cargados de buen glitch...

Sintetizador con la piel.

Body Music es un proyecto creado por Rory Harnden que consiste en realizar música y sonidos sintetizados mediante el contacto físico de dos cuerpos que poseen bandas en las muñecas. Les dejo un video..


MIDI Clock control beta en GlitchDS

El desarrollador de GlitchDS, la aplicación de la que tanto hablo para Nintendo DS había estado algo perdido estos días, pero era porque andaba trabajando en el código de la nueva función de MIDI Clock que nos permite sincronizar dispositivos y aplicaciones con GlitchDS

Se ha lanzado en versión Beta para que la probemos y ademas la creación de un nuevo foro de usuarios. Acá tienen un video donde la podemos ver corriendo..


Descarga la beta AQUÍ.
Web de GlitchDS.

El ruido blanco en Ableton Live

Puede que para muchos sea molesto este tipo de ruido, pero en realidad son muchas las posibilidades que se presentan cuando te pones a jugar con los efectos y las cadenas de los mismos.

Se puede llegar a sonidos completamente distintos a la fuente original. Para eso les tengo un video de los Covert Operators. Locos por el Ableton Live y maestros en el manejo del mismo, esta vez jugando con el ruido blanco. Bastante Util...

El iPhone golpeando hasta en la producción musical

Beatmaker es una completa aplicación de producción musical para el iPhone que permite crear sonidos, utilizar tus propios bancos, capacidad de Pads táctiles para reproducción de los mismos.

Es una herramienta bien potente en un dispositivo impresionante que está revolucionando el mundo. Tenemos un video por parte del productor de Henny de Tha Bizness donde podemos observar en acción este nuevo juguetico, que en realidad suena con bastante calidad..


Henny makes beat on iPhone 3G using Beatmaker!!! Vía Henny en Vimeo.

Las descargas están disponibles en:
Tienda de Intua.
Web ofcicial del Beatmaker.

Vía CreateDigitalMusic.

Tatuaje de un filtro de Moog!

Se lo hizo un sujeto llamado Andy Squirrel en Febrero de este año. Se trata del esquema de uno de los módulos de Moog, exactamente un Transistor Ladder Filter.

Más fotos en su Flickr.
Vía Matrixsynth.

ArtBus en acción

ArtBus es una herramienta hardware/ protocolo, de código abierto y desarrollada por Ed Bennett, especialista en el departamento de investigación de SAIC (School Of The Art Institute Of Chicago) que consiste tener una herramienta sencilla y práctica para que los investigadores, programadores, y desarrolladores más novatos puedan crear soluciones interactivas con mayor facilidad.

Les dejo un video vía gearwire donde pueden observar al ArtBus en acción:



Roland TB-303 + Tenori-On

Lo hemos visto con Battery, con Ableton Live... Ahora lo tenemos pegado a la legendaria TB-303 de Roland.

D16 anuncia Fazortan

Después de ese primer monstruo llamado Devastator, hoy la misma empresa D16 nos anuncia un nuevo plugin para la serie "silver" llamado Fazortan.

Se trata de un loco robot phaser con la misma técnica de desarrollo del Devastator cargado de tecnología de modelado analógico.

Más info en la web de D16.

Novedades musicales para Nintendo en el E3

Ayer en el E3, importante evento del mundo de los videojuegos que se está llevando acabo en estos días le tocó el turno a Nintendo de mostrar sus novedades, donde presentaron varias cosas entre ellas un nuevo juego llamado Wii Music... Se ve bastante entretenido, les dejo un video...



Vía Wired.

Empieza el segundo año!

Primera entrada de un segundo año que acaba de comenzar para Monofónicos!

En realidad vendría a ser medio ya que el primer semestre de este año tuvo una actividad nula. Pero oficialmente el primer post se dio el 15 de Julio del año pasado (:D) así que celebremos...

Seguimos trabajando cada día más, cualquier cosa no duden en contactarme.

Saludos y gracias a todos los lectores.

Pega los potenciometros a tu pantalla!

Así es, esto es lo que permite el prototipo llamado SenseSurface mediante un nuevo sistema desarrollado Lyndsay Williams que consiste en pegar a la pantalla knobs (potenciometros) y poder manipular cualquier tipo de control de manera táctil.

Les dejo un video con una pequeña demostración...



Más info en Girton Labs.
Vía Music Thing

Así hicieron House Of Cards

Making Of del último y novedoso video de Radiohead lanzado el día de ayer.


Flynn: Nuevo Video de Ratatat.

Acaba de salir el ultimo video de Ratatat de su sencillo Flynn perteneciente a la última producción discográfica del magnifico dúo electrónico llamada LP3.



Vía Ratatatmusic.

La gente de Cakewalk celebra su aniversario número 20!

Los empleados y amigos de Cakewalk comparten sus experiencias en la empresa durante estos 20 años creando sus productos.



Web de Cakewalk

Entrevista a Adrian Utley (Portishead) Parte 3

Seguimos recorriendo la guarida de Adrian Utley de Portishead con la tercera parte de su entrevista.



Para los que no vienen siguiendo la serie de videos les dejo los links acá:
Parte 1.
Parte 2.

Radiolab: La emisora que estabamos esperando.

Hoy les traigo un excelente proyecto de la ciudad que salió a la luz hace un par de meses y que tiene como única función difundir la buena música y novedades tanto locales como internacionales. Ayer tenían tocando a dos hombres como Massi DL y Xpansul que nos deleitaron con un grandioso set, y todo de manera libre y online.

Según su web oficial:

RadioLab es un nuevo espacio para investigar y escuchar sonidos del presente y el pasado. Aprovechando las posibilidades tecnológicas este laboratorio radial ofrece la posibilidad de descubrir nuevos artistas y nueva música vía streaming con presentaciones y producciones en vivo. Al aire desde el pasado 16 de mayo de 2008 con Morris, artista de Medellín con una popularidad muy bien ganada.

Todos los días a partir del medio día hasta las 12:00pm RadioLab estará al aire con gran variedad de programas culturales y una programación de música electrónica, jazz, reggae, rock, punk entre muchos más géneros alternativos.

Para los que deseen escuchar la emisora, simplemente descargan este archivo y lo abren con su reproductor. Acá en monofónicos encuentras el reproductor también a la izquierda.

El set de la noche anterior con Massi Dl y Xpansul @ Horeb [Radiolab] está para descarga:
Parte 1: LINK.
Parte 2: LINK.

Más info y programación en la web de Radiolab.

Un excelente paquete de ensembles para Reaktor

Musicrow acaba de lanzar su nuevo pack Golden Ensembles 2 cargado de 38 ensembles para Reaktor.

En el Pack encontramos:

  • Sintetizadoress: Cobra, Orpheus, Oberline, Bass Lab, Trancoid, CX, and Blue Crow.
  • Generadores de sonido: Chaos.
  • Sound Design Tools: Executer, Magician, White FX, GrainD lay, Electroverb, Drive, Space Boy, Golden Delay and Vocal Modeler.
  • Procesadores clásicos: Plate Reverb, Tape Echo, Osmosis Filter, Green Tape, Tube Compressor, Vintage Chorus, Mood Filter, Ultraverb, Ultra Chorus, Tape Flanger, Preamp Emulator, Ultra Phaser, DX3, Graphic Equalizer, and Tremolo.
  • Otros Instrumentos: Piano Magic, Theremin, Brass Machine, Future Bass, Accordion, and Viny.
El paquete esta disponible a partir de hoy a un precio de $159.

Mas info en la web de Musicrow.

Listo el nuevo video de Radiohead y con regalo extra!

Hoy se lanzó el nuevo video de House Of Cards de Radiohead creado con tecnologías de las que hablabamos hace unos días. Como era de esperarse, los Radiohead compartiran todos los archivos a sus fans mas adelante para que puedan hacer sus propios remixes del videoclip. Acá el video:



El otro regalo es la alianza con Google para el video donde los hombres han puesto en Google Codes varias escenas del video para poder manipularlas y girarlas a tu antojo.

Lo puedes hacer AQUÍ.

Web de Radiohead.

Video de la semana: André Philippe Gagnon.

Seguimos con la sección de videos domingueros y hoy les trago uno maravilloso por André Philippe Gagnon, un artista excepcional que no solo se ha sido exitoso con su música y sus magníficas composiciones, si no que también que se hizo grande imitando a los grandes de la talla de Frank Sinatra, Beatles, Michael Jackson, entre muchos otros...



Web oficial de André Gagnon.

Maquinas retro y el remix de Funky Town

Tenemos hoy un remix de locura desde canadá.

Se trata de una versión de Funky Town donde sus integrantes son nada mas y nada menos que:

  • En Guitarra y bajo: Commodore 62.
  • A cargo de los Leads tenemos un Modem intel 14.4 y un computador TI-99/4A
  • Voces de la mano de un disco duro Maxxtor.
  • Y por ultimo las Baterías por parte de una vieja impresora de puntos.
Aquí el video:



Vía Matrixsynth.

ReacTogon: Un concepto diferente de Arpegiador

ReacTogon es una interfaz musical con la función principal de crear arpegios controlados de una manera interactiva al estilo ReacTable.

Consiste en la ubicación de pequeñas fichas en una superficie tactil con varios hexágonos donde cada uno representa una nota estructurada en la tabla armónica.

Estos espacios son activados mediante diferentes tipos de figuras en las que tenemos:

  • El Ricochet (<) que tiene tiene dos tipos: uno no punteado reproduce la nota que le llega e indica la dirección de la secuencia. El punteado realiza lo mismo pero con la adición de poder disparar notas por si mismo.
  • El Spliter (circulo) reproduce la nota que llega y la envía en todas las direcciones.
  • El Stop (cuadrado) frena la reproducción que llegue hasta el.
También tenemos parámetros de control táctiles como la "Transpose Bar" para manipular el pitch del la reproducción y objetos tipo fader para el control de elementos como el nivel, el timbre y el ritmo de las notas y otros más asignables a cualquier tipo de control...

Les dejo un video para que observen su funcionamiento:



Vía markyb60.

Recomendado: Untrue.

Les comparto hoy un título que no me canso de escuchar desde que salió. Les hablo de Untrue, una obra completamente espectacular de la mano del ser anónimo de London bajo el seudónimo de Burial.

Un CD cargado de un dubstep renovado lleno de ambient y sonidos tensionantes bien adictivos. Efectos del otro mundo, reverberaciones salidas de tema, estructuras maravillosas y un protagonismo de la voz humana excepcional. Simplemente un excelente artista encargado de profundizar en el termino de música electrónica.

Link al myspace de Burial.

Scratch donde sea con Scratchophone

Thierry Alari lleva un tiempo ya trabajando en un novedoso proyecto llamado Scratchophone.

Este consiste en un tornamesa portable que se puede manipular de una manera sencilla y se puedan realizar scratches de todo tipo.

Les obsequio un video para que lo observen en acción...



Más info en la web de Scratchophone.

Nuevo Mixtape FONO 06.

Acaba de salir del horno el nuevo mixtape de un blog del cual les había hablado hace poco.

El extenso pero exquisito mix fué grabado hace poco por los excelentes artistas locales Morris y Dsum.

Link a FONO.

Novedades en Of Montreal!!

Of Montreal ha revelado varias cosas hoy, entre ellas tenemos el cover del nuevo álbum Skeletal Lamping junto con su tracklist y el anuncio de un nuevo integrante para la banda.

El nuevo sujeto se llama Ahmed Gallab, aka Sinkane y el tracklist es el siguiente


01 Nonpareil of Favor
02 Wicked Wisdom
03 For Our Elegant Caste
04 Touched Something's Hollow
05 An Eluardian Instance
06 Gallery Piece
07 Women's Studies Victims
08 St.Exquisite's Confessions
09 Triphallus, to Punctuate!
10 And I've Seen a Bloody Shadow
11 Plastis Wafers
12 Death Is Not a Parallel Move
13 Beware Our Nubile Miscreants
14 Mingusings
15 Id Engager

Vía Pitchfork.
Web de Of Montreal.

Hasta en los videos Radiohead innovando.

Eso es lo que demuestran con su próximo video de la canción House of Cards del exitoso In Rainbows donde en vez de cámaras, están utilizado nuevas tecnologías llamadas Geometric Informatics y Velodyne Lidar
El sistema de escaneo de Geometrics Informatics emplea una luz estructurada para capturar imagenes 3D detalladas. El sistema Velodyne Lidar usa múltiples lasers para capturar extensos entornos en 3D, en este caso 64 lasers rotando y disparando en un radio de 360 grados 900 veces por minuto.

Web de Radiohead.
Vía Pitchfork.

Waves lanza Waves V6

La reconocida empresa Waves ha lanzado la nueva versión 6 de su exitosa linea de productos.

Como novedades principales nos encontramos con:

  • Cobertura contra robo o perdida (TLC) para que tu software esté siempre protegido sin perder licencias ni autorizaciones debido a robo o perdida del iLok.
  • Soporte de iLok.com para una fácil autorización y transferencia de licencias.
  • Completa compatibilidad ahora con la mayoría de los host de audio y sistemas operativos, incluyendo Leopard y Vista 32-bit.
  • Actualizaciones personalizadas para la posibilidad de cambiar de productos con más libertad y actualizarse a nuevas lineas tranquilamente.
  • Nuevos Plug-ins como el SSL G-Channel añadido a la colección de SSL 4000, el S1 Stereo Imager a la familia de Broadcast & Production y el SuperTap 6-taps agregado al Native Power Pack.
Más info en la web de Waves.

Tenrori-On sincronizado con Realidad Aumentada

Les dejo un video de la sincronización de un Tenori-On con un software de Realidad Aumentada llamado ARToolKit.



Vía YouTube por engineeringnavi.

Nitrotracker 0.4 listo!!

Nitrotracker es una magnifica aplicación para Nintendo DS capaz de realizar gran cantidad de funciones. Se puede secuenciar, componer melodías, editarlas, utilizar samples y grabarlos también con el micrófono.

Como características principales tenemos:

  • Composición con el Stylus en un teclado en pantalla.
  • Seleccionar, copiar y pegar con el Stylus.
  • Cargado y guardado de archivos XM y WAV.
  • Grabación de samples con el micrófono integrado de la Nintendo DS.
  • Edición de samples (cortar, mover, reversa, etc...).
  • Envolventes de volumen para instrumentos.
  • Mapeo por nota para multisamples.
  • Integración MIDI vía DSMI.
  • 16 canales hardware.
  • Modo de Standby cuando la consola está cerrada
  • Soporte para todas las Tarjetas DS
Link a la descarga de la nueva versión AQUÍ.
Web de Nitrotracker.

Diseña tu propio sistema modular iLive.

Allen & Heath acaba de lanzar su nueva aplicación online para diseñar tus propios sistemas iLive.

La herramienta consta de 3 pasos básicos: Un primer paso de configuración, un segundo de adición de módulos al MixRack y un tercero de introducción de dispositivos extras. Una excelente utilidad que muchas empresas deberían tener

Link al Configurator.

Aurora: Un controlador USB para Djs y de Código Abierto!

Aurora Mixer (en realidad no mezcla señales de audio si no que controla solamente) es un dispositivo USB MIDI de código abierto con iluminación RGB controlada. Este combina un Mixer de DJ convencional con 18 knobs para efectos y 6 switches. El objetivo de sus creadores es crear una herramienta sencilla, cómoda y con solo lo necesario.

Este controlador está desarrollado bajo creative commons. Es ideal para el control de programas como Traktor o Ableton Live. Podemos observar un video demostración controlando este ultimo aquí...

El nuevo isntrumento: Ableton Live Beer.

Los distribuidores de Ableton en el Reino Unido (Focusrite) les ha dado la idea de promover el software no mediante una camiseta, ni stickers, si no mediante una cerveza...

Vía Music Radar.

Los Portishead no quieren parar.

Tal parece que a la banda Portishead le ha encantado la forma como ha recibido la gente su último CD, y luego de dar una corta gira promocionandolo, han anunciado en una entrevista en BBC que se pondrán a trabajar en un nuevo CD muy muy pronto.

Ojalá no sea un trabajo fruto de la emoción y que vayan a salir con una bobada después de un Third de tan excelente calidad.

Vía BBC.
Web de Portishead.

Nuevo video del Korg DS-10.

Un video más sobre la aplicación que cambiara la vida de las Nintendo DS.



Vía YouTube.
Web de Korg DS-10.

The Tenorions: 3 chicas y 3 Tenori-on.

Resulta que un día a tres mujeres les dio por formar un trío musical cada una tocando en un Tenori-on y así nació The Tenorions.

Les dejo un video de su debut en London el pasado mes de Abril:



Su canal en YouTube.
Web oficial de The Tenorions.

Un Nord Lead hecho en LEGO.

Les dejo estas imágenes que encuentro en una galería de objetos recreados en LEGO donde realizan una copia de un Nord Lead.

Bien bonito se ve...
Ver más en Brickshelf Gallery.

Waves lanza MaxxStream

Waves acaba de lanzar una nueva suite para el procesamiento de audio basado en software y especializado en Streaming y en ejecución sonora en vivo llamada MaxxStream.

Las características principales son:

  • Interfaz de usuario intuitiva y de fácil manejo con una extensa librería de presets.
  • Resoluciones de transmisión múltiples con audio en alta calidad.
  • Captura y acondicionamiento de audio en tiempo real combinados en un solo proceso.
  • Transmisión vivo de una manera completamente transparente entre la fuente de audio y el codificador.
  • Soporte para Windows Server 2003, XP y Vista.
  • Utilidad de Watchdog para un mejor streaming con un tiempo de caída mínimo.
  • Hasta 16 codificadores simultaneos y una amplia variedad de formatos.
El MaxxStream estará disponible en dos paquetes:
  • MaxxStream Pro Pack a $500 con: C1 Parametric Compander, C4 Multiband Compressor, L1 Ultramaximizer, MaxxBass, S1 Stereo Imager, Q10 Equalizer, DeEsser.
  • Maxxtream Pack a $1600 con: Audio Track, L1 Ultramaximizer, Renaissance Vox.
Para escuchar una demostración entrar AQUÍ.
Más info en la web de MaxxStream.

Nuevo EP de Niedeflur

Con un nuevo EP llamado Typo llega hoy el dúo Niedeflur para el catálogo ND6 en m-nus.

El trabajo está disponible de manera digital vía Wordandsound, Beatport, o desde la página de m-nus. Ya lo tengo en mis manos, así que les daré una breve opinión acerca de él:

Tenemos un lado A conformado por un track y un lado B por dos oficiales y otras dos exclusivas en el edición digital.

Empezamos golpeando con typo y un bajo marcado y repetitivo, disparos de atmósferas crecientes hasta llegar a una melodía subterránea con una estructura sencilla. Pasamos a iso y nos llenamos de bleeps y una lluvia de cristales acompañada de un groove constante y un "búho" enloquecido.

De ahí sigue led. Un track un poco más agresivo. Rudas reverberaciones y sonidos bien repetitivos. Melodías monótonas con oscuras resonancias.

El final lo tenemos a cargo de los dos tracks exclusivos. Por un lado tenemos una pista tranquila con toques deep y sonidos mas subterraneos como lo es amp y por otro encontramos un track como pvc mas cargado de melodías y un groove encaminado mas al dancefloor como tal.

Myspace de Niederflur.
Web de m-nus.

Demonoid abierto.


Bueno, para el que le interese... les comento que los registros de el tracker privado de torrents Demonoid estan abiertos de manera libre sin necesidad de invitación. Así que aprovechen para registrar una cuenta antes de que cierren las inscripciones ya que son por tiempo limitado...

Link a Demonoid.
Link a la Sección de registro.

Gym Class Heroes: Adelanto del nuevo CD.

Patches From The Quilt es el nuevo EP de Gym Class Heroes en promoción a The Quilt que está por salir este año. El nuevo EP está disponible en itunes y, obviamente en medios clandestinos..

Les dejo un video con dos de sus integrantes promocionando este nuevo material...



Web de Gym Class Heroes.

Entrevista a Adrian Utley (Portishead) Parte 2.

Tenemos acá la segunda parte de la entrevista a este hombre de Portishead luego de la primera parte que teníamos hace unas semanas.

Tenemos "Reactable".

Bueno, para los que no saben, el Reactable es un nuevo instrumento musical tangible creado por un grupo de investigación de la universidad de Pompeu Fabra, Barcelona.

La herramienta consiste en una cámara que reconoce unas pequeñas figuras llamadas "amebas" y envía información a un computador, la cual es interpretada por un software llamado ReacTIVision. Este envía parámetros de posición de los objetos y con esto se controlan diferentes aplicaciones.

Les anexo un par de fotos de una especie de Reactable creado por mi hace un tiempo. Funciona por OSC (Open Sound Control) y MIDI en aplicaciones como Max/Msp, PureData o Ableton Live. Pronto un video demo con más detalles.




Más en Flickr.
Web de los Desarrolladores.

Los chocolates también tocan batería.

Tenemos ahora un secuenciador de beats que responde a la presencia de deliciosos Skittles ubicados en una interfaz musical tangible que consta de una cámara y procesamiento de señal.

La cámara está ubicada en la parte superior y percibe la imagen de una especie de pantalla que contiene círculos rojos, los cuales se vuelven verdes al posar un Skittle sobre ellos lo que hace que en ese punto se ejecute un sonido determinado del secuenciador.

Los dejo con el video...


I Eat Beats vía Kyle McDonald en Vimeo.

Mercury: Lo nuevo de Bloc Party

Teníamos desde hace días una cuenta regresiva que nos indicaba una novedad acerca de Bloc Party y hoy acabó, mostrándonos en la BBC Radio el nuevo sencillo de la banda llamado Mercury acompañado de un video que podemos ver aquí.


Web de Bloc Party.

Three Pieces: Robots, plantas y acústica.

Esas tres palabras describen perfectamente lo que les mostraré a continuación.

Se trata de una interactiva creación musical basada en el control de instrumentos completamente acústicos (nada de computadores) roboticamente mediante Arduinos.

Gracias a sensores de movimiento se detecta la presencia de las personas, cuerpos en movimiento y cambios en el entorno, generando así sonidos orgánicos con diferentes gamas.

Les dejo un video de una demostración que se lleva a acabo por estos días en el Royal Botanic Garden de Escocia.

El Thingmamakit está aquí!.

Un loco robotsito generador de bleeps y noises magestuosos que viene completamente desarmado para que lo armes como se te ocurra. Posee pequeñas secciones de modulación de ondas cuadradas y triangulares. Les dejo un video: